El COVID-19 se cobró a su víctima número 21 en el plantel de enfermeros

La licenciada Ada Duarte, de 43 años de edad, se convirtió en la víctima número 21 del coronavirus entre los profesionales enfermeros, según reportó a Radio 1000, Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería.

La dirigente gremial precisó que la fallecida se desempeñaba como enfermera asistencial en el Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricas del Hospital Nacional de Itauguá.

Gallardo informó que el deceso de Duarte se produjo en la mañana de ayer, solo días después de que la paciente había contraído el virus. “Es un golpe muy duro para todo el equipo de salud, tener que ver partir a colegas jóvenes, realmente es muy penoso, muy doloroso”, exclamó.

Por otro lado, consideró que el inicio de la vacunación contra el COVID-19 en Paraguay es un gran paso en la lucha por combatir la enfermedad.

No obstante apuntó que se necesitan más dosis para que cubrir la demanda en cuanto a la distribución de la vacuna entre las personas más vulnerables. En ese sentido apuntó que solo en el Hospital Nacional de Itauguá, alrededor de 300 enfermeros deben recibir la inmunización.

Audios