COVID-19: Mazzoleni advierte con represalias si no hay trasparencia en el proceso de vacunación

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, confirmó que los datos de las personas inmunizadas contra el COVID-19 serán publicados en la página web de la cartera sanitaria, a fin de brindar trasparencia al proceso de vacunación.

El secretario de Estado dijo que ya se solicitó a todos los funcionarios de la institución a su cargo que tengan la máxima claridad durante todo el proceso y más aún en la selección de las personas que serán beneficiadas con la aplicación de las dosis.

Mazzoleni fue categórico en advertir que si se confirma alguna irregularidad en el proceso, no dudará en destituir a los involucrados. “Más que nada me parece que hay una barrera y una línea ética que no puede traspasar nadie”, sentenció.

Por otro lado, el ministro Julio Mazzoleni aseguró que las primeras 4.000 dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron al país forman parte de un adelanto que se considera de gran importancia en el afán de brindar seguridad a los trabajadores de la salud que se encuentran más expuestos en la lucha contra el COVID-19.

Anunció que en base a las proyecciones del Mecanismo Covax, se espera que lleguen a Paraguay unas 300.000 dosis de vacunas en los próximos 4 meses.

Estimó que la llegada masiva de las vacunas está prevista recién para el segundo semestre, tiempo para el cual se espera que el proceso logístico a nivel mundial mejore sustancialmente.

Audios