Consideran injusto que solo los médicos de la primera línea reciban la vacuna contra el COVID-19

El doctor Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), en contacto con Radio 1000, aclaró que el grupo de profesionales de blanco que será favorecido en la inmunización contra el COVID-19 es aquel que viene realizando guardias de 12 a 24 horas y están en contacto directo con los pacientes infectados.

El profesional de la salud dijo que acatará la decisión de las autoridades sanitarias, pese a no compartir en su totalidad los criterios, teniendo en cuenta que varios de sus colegas, incluyendo a su persona, ingresan a las áreas de contingencia a brindar asistencia a los internados, y por ende se exponen a contraer la enfermedad.

“Tal vez considero injusto pero acato lo que se definió y voy a seguir cuidándome, a Dios gracias no me he contagiado hasta ahora”, expuso.

Por otro lado confirmó que el doctor José Fusillo, neumólogo del Ineram, figura entre los nuevos infectados con el coronavirus.

CONDICIÓN DE ROBERT ACEVEDO

En otro momento, el doctor Felipe González informó que el estado del diputado Robert Acevedo, internado en terapia intensiva del Ineram a raíz de complicaciones relacionadas al COVID-19, sigue siendo crítico.

No obstante reveló que aunque el legislador sigue recibiendo asistencia respiratoria mecánica, se encuentra respondiendo favorablemente y ha tolerado todos los tratamientos que se le están suministrando.

“Realmente ha respondido, se volvió un poco más estable, el nivel de oxigenación realmente ha sido probablemente uno de los más críticos de todos los que tuvimos al inicio de la pandemia, con mucho trabajo de equipo pudimos estabilizarlo”, refirió.

Asimismo, el titular del Ineram se mostró alarmado por el aumento considerable de pacientes con cuadros graves de COVID-19 que llegan al centro asistencial. “Estamos alcanzando niveles que no tuvimos a lo largo de la pandemia, estamos en el momento más crítico”, advirtió.

Audios