Fiscalía interviene quinta Zapag donde se festejaba casamiento

La fiscal Mirtha Ortiz, en contacto con Radio 1000, informó sobre la intervención ejecutada en una boda que se llevó a cabo en la quinta de la familia Zapag, ubicada en la ciudad de Luque por supuesto incumplimiento del protocolo sanitario.

Según la agente del Ministerio Público, en un principio, se reportó que el evento contaba con una concurrencia de más de 300 personas. Además, habrían actuado dos reconocidos cantantes, Fito Páez y Pablo Lescano, líder y vocalista del grupo Damas Gratis.

Sin embargo, aclaró que cuando llegó al lugar se pudo constatar la presencia de 102 personas, además de 20 guardias de seguridad que se encontraban fuera de la quinta a bordo de sus respectivos vehículos. No obstante puntualizó que muchas personas ya se habían retirado del lugar cuando se produjo la intervención.

Agregó asimismo que accedió a una lista proporcionada por los responsables del evento, con un total de 135 invitados, cifra que aún así excede la cantidad estipulada por el decreto sanitario. “Yo he peticionado las cámaras de las calles adyacentes y también así de la propia quinta de la familia Zapag a fin de corroborar los extremos”, expresó.

En caso de constatarse mayores irregularidades, la fiscala advirtió que los responsables se exponen a una pena privativa de libertad por algunos meses o alguna multa.

Finalmente anunció que para hoy se prevé la declaración indagatoria de los contrayentes, y para el trascurso de la esta semana, el testimonio de la organizadora de la fiesta.

Audios