Dengue: notificaciones permanecen alrededor de 700 por semana

Las notificaciones de dengue permanecen alrededor de 700 por semana, por lo que el Ministerio de Salud recuerda la importancia de la eliminación de criaderos y utilizar barreras de protección para evitar picaduras de mosquitos.

Recientemente se confirmó el segundo fallecimiento por dengue, una persona de 81 años de Presidente Franco, Alto Paraná, portador de una enfermedad de origen oncológico.

Por tanto, para evitar que otras vidas sean afectadas por la enfermedad, recuerda que es urgente la eliminación de criaderos de mosquitos para frenar la propagación del virus.

“Por ello es importante intensificar los trabajos de eliminación de criaderos en los domicilios, lugares de trabajo y sitios de recreación. Esta práctica debe realizarse de forma diaria durante todo el año”, señala la secretaría de Estado.

Ante fiebre persistente o manifestación de signos de alarma: vómitos, dolor abdominal, sangrado de mucosas, debilidad extrema y somnolencia se insta a acudir al servicio de salud más cercano, cumpliendo el protocolo sanitario.