Sumarian a director de Finanzas de la Corte por supuestas irregularidades en concurso público

El presidente del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, César Manuel Diésel dispuso un sumario ante una supuesta irregularidad en la integración del Comité de Selección de un llamado a concurso que involucra al director General de Administración y Finanzas, Rubén Dario Ayala, y la directora de Recursos Humanos, Silvana González.

También se ordenó que se remitan los antecedentes de Ayala a la Dirección de la Ética Judicial, para abrir una investigación.

A raíz de esta situación, el ministro de la Corte, Alberto Martínez Simón, quien también conformaba el Comité de Selección, solicitó dejar sin efecto el llamado a concurso en el que ganó María Concepción Flores de Ayala, esposa de Rubén Ayala, quien también es parte del Comité de Selección.

El ministro señaló que en este caso Ayala se hubiese separado o inhibido como miembro del Comité y aclaró que no conocía a la señora María Concepción Flores de Ayala y que no tenía conocimiento de que la misma fuera esposa del director.