“Hay miles de escuelas que están limpias y en condiciones y estarán siendo habilitadas”, recalca Petta

El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, pidió a los docentes que se cuiden, principalmente en eventos sociales, y mantener contacto solamente con el núcleo familiar, de modo a asegurar la presencialidad de las clases en zonas donde se necesitan. Fue durante el simulacro del “Retorno Seguro A Clases Presenciales”.

Así también instó a los padres de zonas rurales a enviar a sus hijos a las escuelas y colegios, principalmente donde hay poca conectividad y escasa circulación comunitaria; considerando además que en estos lugares la matriculación de alumnos es mínima, de alrededor de 15 alumnos por aula.

Por otra parte, adelantó que la próxima semana mantendrá un dialogo con los gobernadores sobre infraestructura en instituciones educativas así como otras prioridades para la educación, ya que al visitar escuelas y colegios del interior del país se puede ver que en algunos casos no se cumplió con el compromiso para la reparación de los locales escolares.

El MEC reportará a Salud Pública las instituciones educativas que están en condiciones para iniciar las clases, por departamento.

“Hay miles de escuelas que están limpias y en condiciones y estarán siendo habilitadas”, recalcó.

“En Central y Capital vamos ir consultando con Salud si se activa el freno de mano. Si el MSPBS dice el 2 de marzo no vuelven Capital y Central, por el alto riesgo, entonces los alumnos van a dar clase virtual”, sentenció.

Audios