Comerciantes de frontera y Hacienda trabajan sobre propuesta alternativa

Foto: Hacienda.

Miguel Vázquez, de la Cámara de Comercio de Alberdi, en entrevista con Radio 1000, adelantó que este mediodía representantes de comerciantes de frontera con Argentina y autoridades del Ministerio de Hacienda se volverán a reunir para trabajar sobre la propuesta alternativa respecto al pago de subsidio para trabajadores afectados en sus ingresos por la pandemia del Covid-19.

Recordó que, junto a gremios de las ciudades de Ayolas, Pilar y Nanawa, a excepción de la ciudad de Encarnación, dieron su conformidad para enviar un nuevo proyecto al Congreso Nacional.

Cabe mencionar que, la propuesta acordada, que será remitida al Poder Legislativo, implica el pago del 50% del Salario Mínimo Legal Vigente para comerciantes inscriptos al Registro Único del Contribuyente (RUC) y de G. 500.000 para los trabajadores informales.

La cantidad de pagos a efectuarse está supeditada a la disponibilidad financiera y la cantidad final de beneficiarios que cumplan con los requisitos. En cuanto al financiamiento, se redireccionará el saldo remanente del Programa Pytyvõ 2.0, según prensa  de la cartera de Estado.

Los trabajadores y comerciantes beneficiados deberán residir en las ciudades de Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná para recibir el beneficio.

Finalmente, Vázquez señaló que también se está hablando de otras medidas específicas relacionadas al financiamiento y servicios básicos, puntos que representan dificultades para los comerciantes.

Audios