“Ningún interno maneja la cárcel, no hay nada de clanes, no hay rivalidad”, dice recluso de Tacumbú

Arsenio Alvarenga, recluso de Tacumbú, quien fue el vocero de las personas privadas libertad ayer durante el motín, en charla con Radio 1000, contó que la primera exigencia de ellos es que no existan más diferencias entre los internos en todas las penitenciarías del país.

“Pedimos igualdad porque acá hay dinero de por medio, entonces, no tenemos lo económico, somos de escasos recursos. La gente de otros países vienen y agarran al mejor postor. Acá la que tiene que arreglar las cosas es la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, el viceministro de Justicia, y la gente de Derechos Humanos”, apuntó Alvarenga.

Aseguró que no tiene temor a nada y no tiene nada que esconder, al mencionar que el único reclamo es el trato del Ministerio de Justicia hacia la prioridad de la gente otros países.

“Pedimos pedimos la igualdad como se estipula en la Constitución Nacional y como está establecido en el código procesal penal, abusan con el 242”, apuntó.

Consultado sobre la existencia de facciones, respondió que el tema de los clanes es una cuestión de la prensa y de la ministra Cecilia Pérez.

“Acá nosotros como seres humanos no somos frutas para salir encajonados. Acá no existen clanes, no existe eso acá”, agregó.

Por último, al abordado sobre asesinato de 7 internos durante el motín, respondió que él no sabe nada y es la gente de seguridad del penal es la encargada de informar.

“Ningún interno maneja la cárcel, todos somos uno, no hay nada de clanes, esa es la realidad, que termine eso, no hay rivalidad”, sentenció.

Audios