“Me quisieron utilizar buscando provecho electoral”, afirma Cecilia Pérez

Foto: Alejandro Vera/Radio 1000 AM

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en contacto con Radio 1000, aclaró que el motín y masacre que tuvo lugar ayer en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú no fue un enfrentamiento entre el clan Rotela y el Primer Comando Capital como se quiso instalar. Asimismo, aseguró que no renunciará a su cargo, y que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la sigue manteniendo porque confía en su trabajo.

Precisó que, el traslado de Orlando Efrén Benítez a la Agrupación Especializada, tras descubrir que este estaba planeando una fuga, sin lugar a dudas fue el detonante del amotinamiento.

Lamentó además que, ciertos actores políticos hayan aprovechado la crisis en Tacumbú para llevar “agua hacia su molino”.

Indicó además que, los homicidios serán investigados, y afirmó que, el hecho de que se haya sentado a dialogar con los reos, no implica impunidad.

Finalmente, la secretaria de Estado, dijo que ni amerita hablar de la actuación del Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, quien en medio del ambiente caldeado en Tacumbú pedía a gritos que sea destituida.

Audios