Primer satélite paraguayo será lanzado al espacio el 20 de febrero

El coronel DEM (R) Liduvino Vielman, presidente de la Agencia Espacial del Paraguay, en charla con Radio 1000, habló sobre el “Guaranisat1”, primer satélite paraguayo que orbitará la tierra junto a otros dos.

Tiene programado su lanzamiento para el próximo sábado 20 de febrero a las 14:36 (hora paraguaya), directo a la estación espacial internacional. El mismo fue diseñado, montado y prueba funcional por profesionales paraguayos.

“De algo hay que empezar, y es un paso previo para otros desafíos importantes, para nosotros es una gran satisfacción, entregar este productos, que de alguna manera será motivante para lo jóvenes a adentrarse más lo que es la ciencia y hay aportar por la ciencia”, expresó.

Vielman, dijo que con este primer lanzamiento se busca adquirir capacidades, obteniendo conocimientos porque “Paraguay está débil en cuanto a recursos humanos en tema espacial y detrás este pequeño satélite para nosotros, vendrán un máster en sistema espaciales, un PHD en sistemas espaciales, y más otros dos ingenieros paraguayos especializados desde Japón, para afrontar proyectos de mayor envergadura”.

Audios