MIC busca que el precio del pasaje no sea afectado

Foto: Agustín Acosta.

El viceministro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello,  en contacto con Radio 1000, mencionó que, en la reunión que se mantuvo con representantes de emblemas y distribuidoras de combustibles, se buscaron estrategias, de tal manera a que la inminente suba de combustibles, cause el menor impacto posible para el consumidor final, principalmente en el sector sensible del transporte público de pasajeros.

“La suba, si tienen que hacerlo, hagan la menor suba posible, y sobre todo que traten de no impactar el gasoil. Si tienen que tocar el precio del gasoil, del diésel común, que se respeten los contratos que se tienen con las empresas de transporte, con esto podemos asegurar que por lo menos durante febrero-marzo no va a subir el precio del pasaje”, puntualizó.

Aclaró además que, cada empresa tiene una estructura de costos diferentes, y que cada empresa tiene en forma competitiva su mezcla, su distribución y su estructura, a costos diferentes, y cada una es libre, por el mercado de libre competencia, de buscar la mayor eficiencia.

 

 

Audios