Tacumbú: “Los internos niegan existencia de fallecidos, ya hay una calma”- Cecilia Pérez

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, luego de salir de la cárcel de Tacumbú, informó que acordaron el despeje de antimotines y la promesa de no represalias para permitir el ingreso de una comitiva de bomberos y fiscales para verificar la situación.

Durante el encuentro con los reos amotinados, pudo ser testigo de que los guardiacárceles que habían sido retenidos contra su voluntad fueron liberados nuevamente.

Por otro lado, los internos niegan la existencia de fallecidos, según la ministra de Justicia, por lo que no se puede confirmar plenamente la versión de que existan muertos o heridos.

“Los internos niegan existencia de fallecidos, ya hay una calma, se comprometieron a mantener la calma a cambio de que no haya represalias y piden igualdad para todos en el trato de todos los centros penitenciarios del interior del país”, expresó.

Dijo que la población pidió explicaciones sobre el traslado del interno Orlando Efrén Benítez, registrado en la mañana de este martes.

Aseguró que un guardiacárcel fue derivado a un centro asistencial debido al gas lacrimógeno.

Los reclusos exigieron que la Policía Nacional abandone el centro penitenciario, por lo que la ministra se retiró del sitio, al terminar la reunión.