Habrá suba del combustible desde marzo

Luego de una reunión mantenida este lunes entre autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y referentes del sector de las empresas distribuidoras de combustibles, se dio a conocer la noticia sobre el incremento en los precios tanto en la nafta como en el diesel. Sufrirán un aumento que ronda los G. 400.

“Realmente los impactos en los costos son bastantes importantes y de momento vamos a tener una suba de alrededor G. 400, pero que va a ser de todos modos insuficiente para este momento. De todas maneras, con ese precio vamos a aguantar por lo menos este mes y el de marzo, donde vamos a seguir monitoreando”, afirmó Miguel Bazán, de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac).

Respecto al eventual aumento del diésel que afecta al precio del pasaje del transporte público, Bazán indicó que “en realidad lo que vamos a hacer nosotros es pedir a Petropar para poder mantener los precios para el transporte público, no subir esos G. 400 para el transporte público, es un esfuerzo en conjunto”.