“Sería una tremenda irresponsabilidad hablar de fecha y que eso no ocurra”, afirma doctor

Foto: El Día

El Dr. Hernán Martínez, director general de Redes y Servicios de Salud, en contacto con Radio 1000, señaló que, no pueden precisar la fecha y la cantidad de vacunas contra el COVID-19 que llegarían al país. A pesar de esta situación, aseguró que, se está trabajando en el terreno, de tal manera que cuando arriben los biológicos no sea algo sorpresivo.

Precisó que, es el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, quien está al frente de las negociaciones y debe aguantar toda la presión que acarrea la ansiedad ante tanta incertidumbre. “Mi admiración hacia ese señor, soportando todo”, expresó el doctor Martínez.

Asimismo, indicó que, señaló que, de acuerdo a un sondeo realizado, alrededor de 23 mil personales de blanco se inscribieron en la plataforma para dejar constancia su deseo de recibir la vacuna contra el coronavirus.

Sobre este punto, dijo que le parece bien, ya que se precisa de una base de datos para posteriormente ir puliendo y determinar quién será inmunizado en la primera etapa.

Audios