Plataforma “Paraguay Ahora” presentará resultado de nueve meses de diálogo participativo

El lunes 15 de febrero, de 18:00 a 19:00, a través de Zoom, presentarán el documento denominado “Paraguay; del diálogo a la acción”, que recoge las reflexiones, desafíos y propuestas alcanzados en nueve meses de diálogo participativo de líderes y lideresas de diferentes sectores de la sociedad.

Sol Arrúa, de la plataforma “Paraguay Ahora”, contó que la iniciativa “Paraguay; del diálogo a la acción” es el primer paso de la construcción de una agenda país y busca recoger aportes de diferentes actores sociales, a partir de su socialización con la ciudadanía en general.

Es así que a partir de la presentación del documento y durante el mes de febrero, se prevé una agenda de socialización con gremios, asociaciones, instituciones del estado, partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil, con el fin de ampliar el proceso de diálogo e incorporar nuevas voces al documento.

Paraguay Ahora es una plataforma activa con 58 líderes y lideresas de todo el país y sectores de la sociedad paraguaya (sector privado, sector político, sociedad civil, comunicación, academia e instituciones del Estado). Desde mayo del 2020 viene desarrollando un diálogo estratégico que busca conectar ideas con acción para incidir en la realidad nacional.

Desde la plataforma existe el convencimiento de que los desafíos que enfrenta el país requieren del diálogo, el compromiso y la participación de autoridades, líderes y referentes de todos los sectores, sin dejar a nadie atrás.

Audios