Ministro insta a ciudadanos a denunciar cualquier tipo de abuso policial para aplicar sanciones

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, instó este viernes a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de extorsión o abuso policial para aplicar sumarios y sanciones administrativas y ayudar a limpiar la imagen de la institución.

Giuzzio admitió que esa actitud por parte de los policías “incomoda” dentro del Ministerio y de la Policía Nacional, pero llamó a rescatar  “la confianza del ciudadano en denunciar” este tipo de hechos.

“Tanto el comandante de la Policía como el Ministerio del Interior están abiertos para recibir ese tipo de denuncias”, añadió el ministro durante su visita el Centro de Monitoreo del Sistema 911 de la Policía Nacional, en Ciudad del Este.

Giuzzio aludió también al caso de extorsión de los turistas brasileños, a los que varios agentes retuvieron y les pidieron un elevado monto de dinero para liberarlos.

“Va a ser ejemplar y se va a aplicar la ley. No aguardar la sanción penal, sino la imposición de sanciones administrativas que permitan la destitución de personas que manchan el uniforme de la Policía”, recalcó el ministro.

Audios