“Cada aeronave tiene su ficha, si no está la firma del mecánico, el piloto no puede volar”, explican

Tony Sapienza, historiador aeronáutico, en diálogo con Radio 1000, hizo un análisis sobre el accidente aéreo registrado el martes pasado en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Para el experto en temas de aviones, lo que pudo haber ocurrido es la denominada “falla catastrófica”, una falla repentina en los motores de una aeronave mientras se encuentra en pleno vuelo, situación que deriva en que los motores se detengan de forma repentina.

Enfatizó que cuando de a poco se van dando señales sobre probables fallas en la aeronave, el piloto tiene posibilidad de reaccionar a tiempo, pero eso no ocurrió con la avioneta de la FAP.

Afirmó que con conocimiento de causa, el grupo de mantenimiento de la Fuerza Aérea, es muy preparado y con el poco presupuesto que recibe, “hace milagros”.

“Ninguna aeronave si no está certificada para volar, eso significa que hay un informe final del mecánico con su firma, dice que esa aeronave está en condiciones. Yo descarto que la avioneta no estuviera en condiciones de vuelo y aun así se utilizó, eso sería un suicidio. Cada aeronave tiene su ficha, todo lo que fue reparado y lo que se debe reparar, si no está esa ficha no está, el piloto no puede volar”, sentenció.

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