Más de 100 niños atendidos por COVID-19

Foto: Archivo La Nación.

El Dr. Pío Alfieri, director del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, en entrevista con Radio 1000, comentó que, en el centro asistencial ya fueron atendidos un centenar de menores, de diferentes edades, a causa de la enfermedad. Comentó el caso de una beba de 1 mes de nacida, oriunda de Itapúa, que desde hace 10 días está internada.

Detalló que, la pequeña estaba grave, pero que ahora está recuperándose. “Está mucho más estable, mucho mejor. Salió del respirador”, expresó.

Vuelta a las aulas

Con respecto al retorno a clases presenciales, subrayó que todas las sociedades de pediatría a nivel mundial coinciden en que los niños deben volver a las aulas. En este sentido, dijo que el derecho a la educación debe ser asegurado con condiciones de seguridad sanitaria.

Reconoció que, el riesgo de contagio es algo real que no se puede desconocer; sin embargo, para tratar de atenuar la transmisión tiene que haber una sociedad responsable que practique medidas de higiene.

Vacunas contra el Covid-19

Finalmente, el director del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, en entrevista con Radio 1000, comentó cómo países más desarrollados por compra directa adquirieron mayor cantidad de dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Canadá sobrecompró 5 dosis por cada habitante, EE. UU y Reino Unido 4 dosis por cada habitante, Europa Continental y Unión Europea compró 2,5 por cada habitante que tiene. Esas entregas y reservas que hacen sabiendo las posibilidades de que se iba a caer algún laboratorio en el camino, se iba a retrasar y poder acceder a otros. EL mundo rico contra el mundo pobre”, puntualizó el Dr. Alfieri.

Audios