No subirá el costo del combustible, por el momento

Foto: Gentileza.

El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, en contacto con Radio 1000, mencionó que por el momento no se tendrá un aumento en el costo de nafta ni diesel, ya que Petropar continúa con stock suficiente para aguantar un poco más. En paralelo, seguirán las conversaciones con el sector privado para analizar si se pueden mantener los precios.

reconoció que si bien no se puede controlar el precio del petróleo ni el tipo de cambio, se tienen buenas expectativas por el ingreso abundante de monedas extranjeras por la venta de soja, que ayuden a reducir el costo del dólar y compense la subida del precio del combustible.

Por su parte, el titular de Petropar, Denis Lichi, mencionó que, desde la petrolera estatal cuidarán lo más que se pueda el precio del combustible y especialmente el precio del combustible del tipo 3, que es un poco el combustible que acompaña y aporta para el movimiento de la economía.

Cabe mencionar que, para analizar la situación del precio del combustible, el stock existente y explorar alternativas, se reunieron el martes en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el ministro Luis Castiglioni; el viceministro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello; la viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín y el presidente de Petropar, Denis Lichi, y técnicos de las instituciones involucradas

Audios