En proceso de investigación se debe analizar certificación del taller de mantenimiento aeronáutico, afirman

Lorenzo Orué, exfuncionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, en charla con Radio 1000, contó que en el proceso de investigación de un accidente aéreo como ocurrió en predio de la Fuerza Aérea Paraguaya, se deben analizar si el taller donde se estaba haciendo el mantenimiento de la nave era el adecuado o no para su certificación y homologando su desplazamiento en el espacio aéreo.

Indicó que son situaciones que escapan muchas veces de las posibilidades de investigar porque son elementos de juicio que de alguna manera deben obtenerse mediante una investigación penal y estar sujeto los trabajos de peritaje. Afirmó que la institución militar es que realiza la investigación para identificar las causas del suceso.

“En este caso se tienen que investigar si el taller donde se realizaba los trabajos de mantenimiento de este tipo aeronaves, era un taller que estaba en condiciones y si tenía o no profesionales capacitados para ofrecer ese servicio de mantenimiento al tipo de aeronave que cayó y si esa aeronave tenía o no su mantenimiento adecuado. Todo queda en registro del propio taller”, explicó Orué.

Audios