“Él nos salvó la vida, yo pensé que iba a morir”, afirma ministra

Foto: Gentileza

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en contacto con Radio 1000, recordó lo que fue el accidente que tuvo en octubre del 2020, percance del cual pudo sobrevivir gracias a la expertiz del piloto militar Willian Martín Orué. El teniente 1º falleció este martes en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya, tras estrellarse la avioneta en el que iba como copiloto.

Cabe recodar que, la secretaria de Estado había enviado en octubre de 2020 una nota al presidente de la República, en su calidad de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Paraguaya, Mario Abdo Benítez. En el escrito había solicitado al mandatario reconocer “las destrezas, habilidades y templanza del Tte. de la Fuerza Aérea Paraguaya William Marín Orué Roman”.

La ministra Cecilia Pérez en aquella ocasión también había expresado su preocupación ante las condiciones de la avioneta oficial de las Fuerzas Armadas, hecho que pudo haber terminado con un desenlace fatal para la tripulación y “pudiese haber sido evitado mediante una verificación y mantenimiento, en tiempo y forma de la avioneta”.

Además del piloto militar, perdieron la vida en el trágico accidente: el coronel diplomado Comando de Estado Mayor Aníbal Antonio Pérez Trigo, el mayor diplomado de Estado Mayor Alfredo Darío Céspedes, el teniente 1° de Aviación Marcos Samuel Romero, el teniente de Aviación Manuel Guzmán Sotelo Riveros, el suboficial mayor de Aviación Pedro Nelson López Morales, el funcionario público Críspulo Almada y el civil José Daniel Zaván, este último logró sobrevivir al suceso y está internado actualmente en el Hospital del Trauma en estado delicado, pero estable.

Audios