Ultimando detalles para volver a las aulas el 15 de febrero

Foto: Archivo - MEC

El viceministro de Educación, Robert Cano, en entrevista con Radio 1000, adelantó que este martes el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, firmará el calendario lectivo 2021, y posteriormente se emitirá una resolución. Indicó que, a partir de mañana los docentes cargarán vía web la lista de alumnos que irán a clases presenciales.

Precisó que, este martes a las 14:00 horas tendrá lugar el primer “Aty Guasu” en donde se pondrá a conocimiento de la ciudadanía las propuestas del MEC. El objetivo es también tener retorno de los docentes, padres y estudiantes.

Árbol de decisiones

Explicó además que, la cartera educativa pone a disposición de los docentes un “árbol de decisiones” , una especie de manual sobre ingreso, egreso, circulación y recreo. Ante la eventual aparición de caso de COVID- 19 en alumnos y familiares, la determinación de oficio adoptará el director de la casa de estudios.

Protocolo en las instituciones educativas

El viceministro de Educación aseguró que trabajarán conjuntamente con la Cooperadora de Padres durante el año lectivo 2021. Asimismo, afirmó que proveerán todos los insumos de bioseguridad para que se garantice la seguridad dentro de las instituciones educativas.

Agregó que, el sector público, específicamente desde el nivel inicial hasta el sexto grado, tendrá clases presenciales de lunes a viernes. Mientras que, el tercer ciclo y nivel medio,  solo algunas asignaturas irán a régimen presencial.

Derrumbe de escuelas

Finalmente, reconoció que el 99% de las instituciones educativas tienen alguna necesidad, y están siendo atendidas de acuerdo al nivel de prioridad.

En torno al derrumbe ocurrido en una de las aulas de la escuela básica “Puerta del Sol” de la ciudad de San Antonio, dijo que conversó al respecto con el ministro de Educación, Eduardo Petta, y este le mencionó que, de acuerdo a reportes, en el sitio se estaban haciendo obras y que por presunta negligencia, al no realizar un apuntalamiento correcto, el techo se vino abajo.

 

Audios