Gobierno expresó su intención de acelerar procesos para cultivo de cáñamo, según MAG

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Moisés Bertoni informó que están ultimando detalles para la siembra pre-comercial del cáñamo que se daría desde marzo.

Comentó que actualmente se impulsa el tercer ciclo del ensayo agronómico en el predio del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), junto con algunos cultivos pilotos para evaluar las condiciones de la planta.

Posteriormente una vez que se tengan los resultados de dicho proceso, se proyecta intensificar el cultivo junto con los pequeños productores a partir del mes marzo, de acuerdo a lo adelantado por el ministro.

“Estamos con el tercer ciclo, vamos a iniciar un cuarto ciclo en el mes de marzo con los ensayos, paralelamente a la siembra pre-comercial de manera a que estén todos los cultivos y las variedades ensayadas inscriptos en el registro nacional para mediados de año”, apuntó.

En otro momento, precisó que el Ministerio de Agricultura ya tiene registrado a unos 600 productores y continuarán con la inscripción de los interesados.

El funcionario del Ejecutivo aseguró que la intención es que el Paraguay procese fibra, fibra textil, granos, semillas y extractos vegetales del cáñamo para su posterior exportación a EEUU y Europa.

Audios