Empresario sale ileso tras ser baleado en intento de asalto

El empresario supermercadista caacupeño Francisco López Deggeller fue víctima de un intento de asalto en la vía pública de la ciudad cordillerana este lunes.

Iba a bordo de su camioneta acompañado de un guardia y dos funcionarias que debían realizar depósitos de valores en bancos de plaza, cuando fue alcanzando por un automóvil Funcargo, sobre las calles Juan León Mallorquín e Intendente Ortiz.

Según describió se dio una balacera entre los malvivientes y el guardia de seguridad que acompañaba a las víctimas en el rodado en el que se desplazaban, una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, chapa N° HES 719 Py.

Los asaltantes fueron repelidos por el custodio y lograron escapar del lugar del asalto. Suponen que estos estaban al tanto de que el empresario trasladaría una importante suma de dinero, pero no sabían que iba acompañado por un guardia.

No se registraron heridos ni se llegó a despojar del dinero a las víctimas. Actualmente, personal de la Policía Nacional se encuentra en el lugar de los hechos desarrollando los oficios de rigor y abocados a la búsqueda de los supuestos autores.

López Deggeller informó a sus familiares y conocidos que no resultó herido. “Recibí 18 balazos en la camioneta, hay que cuidarse gente. Estamos en zozobra”, expresó.