Becarios del rectorado de la UNA denuncian que sus desembolsos sufrieron recortes

Estudiantes universitarios llegaron en masa este lunes hasta la sede del rectorado de la Universidad Nacional de Asunción para poder retirar la segunda parte del dinero que les fue asignado a través de becas y que sufrió un recorte del 25%.

El grupo de becados reclamó la incorrecta comunicación por parte de Rectorado, que obligó a la gran mayoría a dejar sus lugares de trabajo y a otros a venir desde el interior del país de manera apresurada.

El Rectorado explicó que este recorte fue a causa de la pandemia del COVID-19 y la decisión fue tomada por el Ministerio de Hacienda. Jerutí Centurión, estudiantes de la Facultad de Agronomía y becada universitaria, explicó que el motivo está justificado pero que no existió ninguna comunicación previa sobre el monto que les iba a ser entregado.

El primer desembolso se realizó en diciembre y fue de G. 1.200.000, correspondiente al primer semestre del 2020 y el segundo fue en fecha 8 de febrero, correspondiente al segundo semestre del año pasado.

También les exigen a los estudiantes que presenten comprobantes de gastos con fecha del 2020, por el segundo pago que aún no han recibido.