Acceso a Internet: mediante red nacional de fibra óptica buscarán conectar a unas 5 mil escuelas

El nuevo ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) Juan Manuel Brunetti, al ser abordado sobre la renuncia de su candidatura a la intendencia de Asunción, manifestó que tomó la decisión de aportar al país y al Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez.

Por otro lado, Brunetti contó la agenda digital es un proyecto “fantástico”. Dijo que se muestra convencido que en Paraguay más que un aislamiento geográfico tiene un aislamiento digital y el país necesita corta la brecha tecnológica que no se paga en la región.

“Agenda digital es un proyecto de 130 millones de dólares financiado por Banco Interamericano de Desarrollo. Por otro lado, el proceso de mejorar de la infraestructura, también se tiene que trabajar. En Paraguay estamos terminando una red nacional de fibra óptica que tiene que conectar 5 mil escuelas, todas las plazas y municipios y conectar a 110 hospitales y en lugares que se van a distribuir vacunas del COVID, además de recuperar los espacios públicos para que los niños y jóvenes puedan desarrollar sus clases virtuales. Este proceso de red nacional de fibra óptica nos va a ayudar a garantizar esto”, sentenció.

Audios