Docentes exigen reparación de escuelas o “que se vaye Petta”

Foto: Rebeca Ferreira/Radio 1000 AM

Blanca Ávalos, secretaria general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay- Sindicato Nacional (OTEP-SN), en entrevista con Radio 1000, comentó que el mitin realizado esta mañana frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) es con el objetivo de emplazar a la cartera educativa para que ponga en condiciones las instituciones a nivel país, y concretar  el protocolo seguro para vuelta a las aulas.

“El ministro ijapu (miente), la precariedad que hay dentro de las instituciones educativas es tremenda. Acá tiene que parar la pelota, pensar en una educación diferente para nuestros hijos, invertir lo que sea, porque hay que plata, porque para comprar termos de oro hay plata (…). Estaremos exigiendo que como cartera de Estado o sino ‘que se vaye Petta’ “, expresó.

Adelantó que, la próxima semana habrá una plenaria nacional y un congreso nacional de determinaciones antes de que termine febrero, de tal manera a analizar el contexto actual, y decidir si se vuelve o no a clases presenciales.

Audios