Vuelta a clases: la gente está con el deseo de retornar, más todavía en interior del país, dice Petta

El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, contó que actualmente la institución a su cargo estableció un mecanismo de consulta a cada padre de familia previo retorno a clases presenciales para el presente año.  La vuelta a clases presenciales, está marcada para marzo.

Mencionó que existen realidades diferentes en el interior del país, ya que hay niños que quieren volver a clases presenciales.

“El 20 tendremos la cantidad de estudiantes que vuelven a clases, instamos a los padres que sigan accediendo a la plataforma para determinar cuánta logística se necesita”, manifestó el secretario de Estado.

“Nosotros tenemos una plataforma en la que los padres deciden si enviar o no a sus hijos. Lo que nos está sorprendiendo es que está en 50% a 50%. La sorpresa que se está dando es que la gente está con el deseo de retornar, más todavía en el interior del país, donde hay menor circulación del Covid, estamos en condiciones de recibir a todos los alumnos con todas las medidas”, afirmó Petta.

El hecho que se produzca algún contagio, se tiene el protocolo de cómo actuar con Salud Pública y el MEC, agregó Eduardo Petta.

Audios