Sequera a favor del retorno a clases presenciales en zonas rurales

Foto: Ministerio de Salud Pública

El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, en entrevista con Radio 1000, dijo estar convencido de que las clases presenciales deben empezar, sobre todo en esos lugares donde dejar de leer un año más puede condenarte el resto de tu vida. Subrayó que, las enseñanzas en zonas rurales no pueden desarrollarse de manera virtual, teniendo en cuenta la realidad.

“No aprender a leer un año más, porque se perdió un año más, te puede condenar la vida, golpea mucho más que el coronavirus”, expresó.

¿Debe vacunarse quien ya se curó de Covid-19?

Al respecto, dijo que aún no hay evidencia científica sobre si una persona que se curó de la enfermedad debe ser inmunizada o no. Sin embargo, precisó que el SAGE (Scientific Advisory Group for Emergencies) recomienda aplicar una dosis, siempre y cuando no exista una escasez.

Hisopado anal

Finalmente, el director de Vigilancia de la Salud, mencionó que el test rectal es muy útil para saber si una persona tuvo coronavirus, pero no es eficaz para el manejo de la pandemia y enviar a una persona a cuarentena.

Audios