Para garantizar seguridad sanitaria en escuelas y colegios, destinarán unos G. 43 mil millones al MEC

El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, tras finalizar  reunión en el Palacio de Gobierno, informó que desde el lunes se hará la primera transferencia de unos 22.000 millones de guaraníes para la desinfección y puesta en condiciones de las instituciones educativas. El objetivo es garantizar las condiciones sanitarias para recibir a los alumnos que tienen previsto volver a las clases presenciales desde el próximo mes.

Posteriormente entre finales de febrero e inicios de marzo, se hará el segundo pago por valor de 21.000 millones de guaraníes a los efectos de llegar a la totalidad de las escuelas y colegios, que serían unos 7.500 a nivel país.

En relación a la cantidad que recibirá cada institución, el secretario de Estado precisó que será de acuerdo a la cantidad de alumnos y será competencia exclusiva del MEC.

“Es un gran esfuerzo que se está haciendo desde el Tesoro por pedido y necesidad del Ministerio de Educación, quien estará reglamentando el uso de estos recursos a través de una resolución y estableciendo los conceptos en los cuales pueden ser destinados estos recursos”, detalló.

Audios