Vacunas anti COVID-19: “No se saltearán los grupos vulnerables”, afirman

Foto: redemc.net

El Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, en contacto con Radio 1000, dijo que será un desafío inmunizar a la población contra el coronavirus, no obstante aseguró que se respetará el protocolo establecido durante el proceso de vacunación. Indicó que, el personal de blanco de trinchera será el primer sector en recibir la dosis.

“La gente cree que va a llegar la vacuna, y el primer vacunado será el ministro de Salud o el presidente de la República. Está establecido ese protocolo (…), siempre es el personal sanitario el primer vacunado”, expresó.

Indicó que, la inmunización de los adultos mayores será un trabajo encarado con el Instituto de Bienestar Social.

Cabe recordar que, el fin de semana pasado el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, adelantó la llegada de unas 300.000 dosis vía mecanismo Covax.

Casos de coronavirus

Asimismo, dijo que dentro del reporte diario de casos de Covid-19, el Departamento Central continúa manteniendo entre el 45% al 50% de contagios. Precisó que, preocupa la cantidad de pacientes en UTI.

“Por más que el ritmo de contagios disminuya, lo que hoy tenemos que tener en cuenta es la cantidad de internados que tenemos”, puntualizó.

Finalmente, señaló que las vacunas llegarán para “relajarnos un poquitito y seguir cuidándonos, pero no quiere decir que dejemos estas medidas de protección”.

Audios