Habilitarán dos plataformas para agendamiento

Foto: REUTERS

La Dra. Doris Roig, directora de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud Pública, en entrevista con Radio 1000, aseguró que el proceso de planificación y capacitación para la vacunación contra el coronavirus ya está listo. Indicó que, la inmunización será previo agendamiento, para lo que estarán disponibles dos plataformas, una para el personal de blanco y otra para la ciudadanía.

Explicó que, la ciudadanía recibirá vía mensaje de texto y whatsapp un mensaje,  notificándole la fecha que le corresponde acercarse  al vacunatorio para recibir la dosis. A partir del 10 de febrero el personal de salud podrá inscribirse al plan, el cual está alojado en la página web del Ministerio de Salud Pública.

Detalló que, el sector público cuenta con seis almacenes centrales, entre los que citó a: San Juan Bautista, Concepción, Santaní, en Cnel. Oviedo, en J. Augusto Saldívar. “Los hospitales regionales con seguridad van a ser lugares de vacunación”, refirió.

Agregó que, las personas inmunocomprometidas (enfermedades que disminuyen las defensas, como el cáncer o el VIH) serán inmunizadas con  vacunas del virus inactivado y no con las de plataforma viral.

La Dra. Roig subrayó que independientemente a la vacunación contra la enfermedad, seguirán muy vigentes las medidas de higiene.

Por su parte, la Dra. Viviana de Egea, directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, en conferencia de prensa, dijo que vía mecanismo Covax se garantiza una dosis para vacunar al 30% de la población en este año, y probablemente se llegaría a un 60% depara el 2022.

Audios