Proyecto de seguro social para bomberos: aprobación depende del Senado

La diputada Kattya González, en charla con Radio 1000, habló sobre proyecto de ley de “Protección integral a los bomberos voluntarios”, iniciativa que se construyó con los voluntarios de todos los colores. El pedido que ya cuenta media sanción y pasó a la Cámara de Senadores, incluye como beneficiarios del seguro social del IPS y de otros beneficios.

La idea es que con la nueva ley, además de los beneficios del seguro social, también se unifique a grupos de bomberos para que todos sean alcanzados por las asistencias estatales e internacionales.

González dijo que los senadores tiene que pedir una sesión extra para tratar la ley de bomberos o directamente la Comisión Permanente puede hace “si hay voluntad política”.

“Lo que hace este proyecto es llenar ese vacío y decir que  a través del Ministerio del Interior se va a establecer un censo y ellos van a inscribirse y obtener el seguro que se va a pagar de la prima de seguros contra incendios que es obligatorio para todos los locales comerciales”, expresó.

Audios