Declaran emergencia vial en Central para hacer frente a destrozos ocasionados por el temporal

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, emitió una resolución por la cual se declara la Emergencia Vial en el Departamento Central, de la Región Oriental del país.

De esta manera, la cartera de Estado continuará por tiempo indeterminado con las diferentes tareas de apoyo para la rehabilitación de los caminos afectados por las grandes lluvias que se registraron durante el fin de semana y que, según pronósticos, continuarán registrándose durante la semana y todo el mes de febrero.

El objetivo de la declaración es priorizar las acciones que garanticen la transitabilidad de los caminos que fueron afectados por las condiciones climáticas.

De acuerdo al documento, el MOPC se compromete a que, al término de la declaración de la emergencia vial, se proveerá un informe detallado sobre la asistencia e intervenciones realizadas.

Los trabajos serán ejecutados a través de la Dirección de Caminos Vecinales, que será la encargada de coordinar las acciones requeridas en el marco de esta emergencia vial y de velar por la transitabilidad de los caminos afectados.