De 13 familias afectadas por raudales, 7 fueron reubicadas en viviendas temporales

Carlos Pereira, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, en charla con Radio 1000, habló del proyecto de mejoramiento de la Chacarita Alta para dar solución definitiva a familias que habitan en la zona.

Contó que “se está trabajando en todas las mejoras, en todas las reparaciones, ampliación de redes de distribución de energía eléctrica y sobre todo, las obras de mitigación de riesgos en los barrancos que es donde ocurren este tipo de problemas cuando se desbordan los raudales”.

El área de intervención abarca unas 15 hectáreas y beneficiará a aproximadamente 1000 familias, de las cuales más de 60 ya fueron reubicadas en viviendas temporales construidas por la secretaría  del Estado para ésta etapa del trabajo.

Asimismo el equipo técnico asistió a familias afectadas por los deslizamientos de los bordes de los cauces Antequera y Tacuarí, ocurridos tras las lluvias de la madrugada del 31 de enero. De 13 familias afectadas por los raudales, 7 de ellas fueron reubicadas en viviendas temporales. Los 6 que no han aceptado el traslado a un sitio más seguro alegaron diferentes problemas y van a ser reubicados en albergues de familia.

Audios