Contenedor tiene aún casi 2 millones de litros de alcohol

Foto: Gentileza Emergencias 132

El capitán Christian Vázquez, encargado de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, en contacto con Radio 1000, señaló que continúan los trabajos de combate, enfriamiento y mantenimiento en la planta de Petropar, ubicada en Villa Elisa.

Sistemas de seguridad en Petropar

Asimismo, comentó que de acuerdo a los planos que revisó, la petrolera estatal contaba con un cuerpo de bomberos interno, así como un sistema de prevención de incendios; sin embargo se vio rebasada desde un comienzo, tras la caída de dos rayos.

A su criterio, se debería trabajar con los vecinos de la zona en un sistema de alarma en un cierto radio para eventuales evacuaciones. “El siniestro de hoy te muestra que es una realidad que puede ocurrir, y que ocurrió”, expresó.

Bomberos heridos en combate

Comentó además que, durante el servicio tres voluntarios resultaron heridos: uno tuvo desprendimiento de retina, otro se quemó la mano, otro tiene un corte profundo y otro se descompensó.

Añadió que, a pesar del cansancio, los voluntarios estuvieron rescatando 3 cuerpos de La “Chacarita”, asistieron a familias tras el temporal e incluso albergaron a unas 40 personas en el cuartel de la 9na. Compañía.

Ayuda internacional

El capitán Vázquez mencionó también que, las acciones de combate al incendio en Villa  Elisa, están siendo coordinadas con funcionarios de Petropar, de la Dinac, de la Secretaría de Emergencia Nacional. Subrayó que, hasta el momento un ayuda internacional aún no ha sido debatida.

Finalmente, subrayó que gracias a la colaboración de la ciudadanía con la “Bombetón 2020”, actualmente están utilizando móviles y herramientas adquiridas con el dinero recaudado en la actividad. “Nosotros no somos nada sin la ciudadanía”, enfatizó.

 

Audios