Ultiman detalles en el protocolo para retorno a clases presenciales

Foto: MEC

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó en conferencia de prensa que, para la próxima semana junto a los ministerios de Educación, de la Niñez y las sociedades paraguayas de pediatría y psicología, se prevé ajustar los detalles de las medidas sanitarias para que los estudiantes puedan retornar de manera segura a las aulas.

“Hay que entender que hay efectos realmente catastróficos dentro de la salud física y mental de los niños y las poblaciones vulnerables sufren con mayor énfasis este impacto”, refirió este viernes en la actualización semanal de datos sobre el Covid-19.

Desde el Gobierno se implementará una política gradual y opcional para un retorno a clases semi-presenciales, que va a estar determinado en gran medido por la situación epidemiológica al momento del inicio del año escolar.

El año escolar está previsto que inicie oficialmente el 2 de marzo. El Ministerio de Educación (MEC) habilitó un sitio web en donde los adultos responsables pueden inscribir a los alumnos para realizar las clases presenciales. También se podrá optar por tener clases de manera virtual.

Con estos datos el MEC y el Ministerio de Salud trabajarán en acondicionar todos los establecimientos educativos para cumplir con el protocolo, señaló el ministro Mazzoleni.

Por su parte, el viceministro de Educación, Robert Cano, adelantó que a partir del 11 de febrero se iniciará esta tarea, de preparación de las escuelas y colegios, teniendo en cuenta el número de alumnos registrados para clases presenciales, publica IP Paraguay.