Efraín Alegre no quiere apelar la resolución judicial

Foto: Alejandro Vera

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, defensa de Efraín Alegre, en contacto con Radio 1000, dijo que junto a los asesores políticos del presidente del PLRA, analizarán los mecanismos para revertir la resolución judicial remitió a su cliente a prisión. Subrayó que, la magistrada Cynthia Lovera dejó pasar los plazos procesales, por lo que considera que el apercibimiento ya perdió vigencia.

Asimismo, mencionó que cuando la jueza dictó la resolución el Ministerio Público recién imputó a Efraín Alegre. “Pasó el tiempo y la Fiscalía no hizo absolutamente nada”, refirió.

Agregó que, si la Fiscalía tenía la convicción de que el presidente del PLRA falsificó facturas de campaña, ya tenía que haberlo acusado.

“Esta es una hipótesis fáctica que por ley no pudo haber cometido Efraín Alegre, porque (…) por ley no podía ser el administrador de los fondos de campaña porque él era el candidato. De hecho que había administradores de campaña designados, que eran los otros coprocesados, que son este señor Pascual Benítez y Luis Morriz”, expresó.

Audios