“Venció plazo de jueza, la prisión preventiva debió salir hace rato”, dice defensa de Alegre

En charla con Radio 1000, el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal de Efraín Alegre, señaló que se analizará la prisión preventiva del titular del PLRA. Dijo que considera llamativo que recién ahora haya dictado la jueza Cynthia Lovera la orden porque “hace rato debía estar con prisión preventiva” su cliente. Anunció que presentará una acción de inconstitucionalidad.

“Por qué hoy es la pregunta que todos nos hacemos. La resolución no se cumplió en su momento y ya venció el plazo de la jueza. Esta decisión debió ser tomada en julio del año pasado para que esto sea lícito y transparente, entonces, así surge la pregunta, por qué ahora”, apuntó el profesional del derecho.

Contó que su defendido se presentará y cumplirá con los protocolos establecidos, para posteriormente se ejecute su traslado a la Penitenciaría de Tacumbú.

La magistrada había decretado en agosto del año pasado las medidas alternativas a la prisión preventiva para el titular del PLRA, Efraín Alegre, quien tiene prohibido salir del país y cambiar de domicilio, a más de una fianza de G. 150 millones.

Audios