Asaltan camión de caudales en Juan E. O’Leary

El comisario Javier Flores, jefe del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, en entrevista con Radio 1000, señaló que el atraco al camión de la empresa Mbarete Porã habría sido perpetrado por un grupo conformado por aproximadamente 8 a 10 personas. El hecho ocurrió en la jornada del jueves sobre la Ruta PY02 en la ciudad de Juan E. O’Leary.

Hasta el momento se desconoce la cantidad del monto de dinero llevado por los desconocidos, pero sí fueron encontrados los vehículos utilizados cometer el hecho.

Resultaron víctimas los guardias privados identificados como Ladislado Martínez, chofer del camión, que estaba acompañado por Tomás Aldemir Benítez, Pablino Florentín García y Santiago Centurión Ramos.

Subrayó que, por fortuna no se registraron heridos durante el tiroteo, y resaltó que la empresa transportadora de caudales no habría solicitado acompañamiento policial para realizar el trayecto.

Según manifestaciones del conductor del transportador de caudales, se encontraban circulando por la ruta PY02 con dirección a Ciudad del Este, cuando de forma sorpresiva les salió a su paso la camioneta, de la marca Toyota, modelo Fortuner, cuyos ocupantes abrieron la parte trasera del vehículo, de donde efectuaron varios disparos contra el carro blindado, que sería un fusil, calibre .50.

Los delincuentes les obligaron a detener la marcha, luego ingresaron al habitáculo del rodado apoderándose del bolsón que contenía el dinero en efectivo, una vez consumado el hechos se dieron a la fuga.

Por su parte, el comisario Carlos Palacios informó que el hecho sucedió alrededor de las 13.30. Indicó que escucharon tiroteos y que se produjo un enfrentamiento entre delincuentes, guardias de la empresa y agentes policiales. Afortunadamente, no se registró ninguna persona herida en el tiroteo.

Audios