Paraguay proveerá biocombustible a Shell y British Petroleum

El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, en entrevista con Radio 1000, detalló que el Grupo ECB de Paraguay y Shell Trading (EE.UU.) firmaron un contrato de cinco años que proporcionará más de 500 millones de litros de diesel renovable y de combustible de aviación renovable por año a Shell, una de las mayores empresas de energía del mundo. Se espera que el contrato se ejecute a partir de 2024 y que emplee a unas 3.000 personas en la etapa de construcción y a 2.400 una vez que ya empiece a operar.

Cabe mencionar que, el diésel renovable HVO (Aceite Vegetal Hidrotratado) y el combustible renovable para reactores (queroseno parafínico sintético / SPK), también conocido como combustible de aviación sostenible (SAF en sus siglas en inglés), se producirán en la biorrefinería Omega Green que se construirá en el Paraguay, con una capacidad total de producción de 20.000 barriles diarios de HVO, SPK/SAF y nafta verde.

Centro de Desarrollo Automotriz

Asimismo, anunció que tras un convenio firmado con Corea, con el que Paraguay será un centro de una plataforma experimental de vehículos de trasporte público y de transporte de carga liviana 100% eléctricos.

Audios