Bianca recibirá hoy el Zolgensma

Foto: Archivo

Tras más de 1 año de lucha, la pequeña Bianca Patiño Maiz recibirá este miércoles el Zolgensma para combatir la Atrofia Espinal Muscular (AME). El procedimiento se llevará a cabo en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, y luego de la aplicación deberá permanecer en observación por unas 6 horas. “Desde diciembre de 2019 empezó nuestra lucha (…), hoy día podemos estar festejando esto”, expresó José Patiño, padre de la niña, en contacto con Radio 1000.

Asimismo, dijo que como padres, seguirán luchando para que sea promulgada la ley del Fondo Nacional de Recursos Solidarios para la Salud (Fonaress), con la cual se busca que mayores recursos para cubrir el tratamiento de patologías de alta complejidad y de gran costo,  en donde se incluye la enfermedad de la atrofia muscular espinal (AME).

Comentó además que, gracias a la campaña realizada, ahora una niña de 2 años, se postuló para recibir el medicamento de manera gratuita. “La primera victoria que tenemos ya, y podemos decir que gracias a esto también Bianca le está ayudando a una niña”, enfatizó.

Audios