En vivo nueva versión de la Depositaria de Valores

Foto: Banco Central del Paraguay.

Lía Emilce Caballero Krause, miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), en entrevista con Radio 1000, explicó que en el marco del Proyecto de Interconexión del SIPAP con la Bolsa de Valores de Asunción, desde el 25  de enero ya se puede estar conectado con el sistema electrónico de negociaciones, gracias a las innovaciones hechas.

Una vez concluido el desarrollo por parte de la BVPASA, las operaciones del mercado primario y secundario se podrán registrar y liquidar automáticamente.

“Con esto lo que se va a lograr es que las transferencias estén totalmente automatizadas con los mejores estándares internacionales y se reduzcan los riesgos internacionales”, expresó.

Con esto se busca dotar de mayor profundidad y liquidez al mercado de valores, proveyendo al inversor la seguridad que otorgan las liquidaciones automatizadas. Este esfuerzo se enmarca en la visión de la banca central de una economía más digital e inclusiva.

Servicio SIPAP – Sistemas de Pagos del Paraguay

Adelantó además que, para octubre de este año se tendrá una nueva versión de la LTR con un módulo adicional, lo cual permitirá que las liquidaciones puedan efectuarse 24 horas al día, los 365 días al año.

Audios