Empresa instalará refinería para producir biodiésel en Paraguay desde el 2024

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luís Alberto Castiglioni, a través de sus redes sociales, informó que recibió la llamada del presidente de ECB Group, Erasmo Carlos Battistella, propietario de Omega Green, la planta de producción de biodiésel que se instalará en Paraguay con una inversión de USD 800 millones.

“Me comentó sobre los contratos recientemente firmados con Shell y BP para la provisión del biocombustible a ser producido en Paraguay a partir de 2024, es una gran noticia”, escribió Castiglioni. El trabajo apunta al cumplimiento de los objetivos con miras al crecimiento económico sostenible e inclusivo y la generación de empleo para el combate a la pobreza.

Esta será la primera planta en la producción de combustibles renovables de segunda generación en todo el Hemisferio Sur, construida en Paraguay por la citada compañía, que fue definida por el directivo como una alianza estratégica con el país”.

“Agradecemos todo el apoyo del MIC, Luis Castiglioni. Estamos seguros de que con estas alianzas de shell y Reimagining energy. Omega Green y la industria paraguaya son aún más fuertes”, destacó Carlos Battistella, propietaria de Omega Green.