Delincuente vestido de abuelita “asaltó y amenazó” a precandidata a intendente

Mónica Lizandra Scheid Arce, quien aspira a la Intendencia de Nueva Alborada, departamento de Itapúa, fue víctima de un asalto y posterior amenaza por parte de un desconocido que se disfrazó de una mujer de avanzada edad para cometer el hecho. En contacto con Radio 1000, la fiscal María del Carmen Palazón, dijo que está investigando el extraño caso para determinar lo que realmente sucedió.

Asimismo, detalló que la mujer conversó en la noche del lunes con el actual intendente, Jorge Johansson, con quien pactaron un encuentro, pero sin fijar un horario. Precisó que, el supuesto asalto ocurrió cuando la mujer estaba camino a la vivienda del jefe comunal. “No parece que haya sido una emboscada”, expresó.

Cabe mencionar que, la víctima, según mencionó a los agentes policiales, fue despojada de 4.700.000 guaraníes que tenía consigo.

Por su parte, el comisario Enrique Ramírez, jefe de la Comisaría de Nueva Alborada, aclaró que el actual intendente Jorge Johansson no es el exmarido de Scheid Arce. Confirmó además que, los intervinientes encontraron a la mujer en su vehículo, atada de manos y pies en el asiento del acompañante.

Según relató la víctima, el supuesto asaltante la obligó a consumir un somnífero para dejarla abandonada, maniatada, en un camino vecinal, hasta que finalmente lugareños la ayudaron y denunciaron el hecho a la policía.

Asimismo recibió amenazas para desistir de su candidatura, o “pagará las consecuencias”.

Audios