Barreras policiales se levantarán de forma progresiva

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio Benítez, mantuvo reunión con el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Francisco Resquín Chamorro, e integrantes del Comando Institucional, resolvieron que las barreras personales serán reemplazadas por tecnologías, como cámaras de videovigilancia y cámaras especiales lectoras de rostros y chapas, para un control más estricto y transparente.

El comandante de la Policía Nacional detalló que están en diálogo con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, con el objetivo de trasladar los puestos de controles policiales sean trasladados hasta los puestos de peaje, en donde existen cámaras de vigilancia, de tal manera a monitorear las labores de los agentes de seguridad.

“Se levantarán las barreras policiales, de forma progresiva, iniciándose con la Ruta 2. Incorporaremos tecnología e innovación para generar un control estricto y transparente”, adelantó el ministro Giuzzio.

Asimismo, explicó que la presencia física del personal policial se mantendrá en barreras que se realicen con una función específica u objetivo concreto, previa comunicación -nota mediante- al Ministerio Público zonal.

“La Policía no puede perder la capacidad de control, pero si bien las barreras policiales personales van a levantarse de forma progresiva, eso debe ir reemplazado inmediatamente por tecnología que permita el control y que la Policía no pierda ese proceso”, detalló.

En este sentido, indicó que se buscará fuentes de financiamiento a través de un acuerdo con alguna de las Binacionales (Itaipú o Yacyretá), para dotar a la institución policial de los recursos tecnológicos necesarios orientados a la implementación de dicho plan.

Audios