“Siempre les voy a hablar con la verdad, la verdad siempre”- Federico González

“El reto es grande pero no imposible. En nombre del Gobierno Nacional, hágase cargo de Itaipú Binacional”, dijo el canciller Euclides Acevedo a Federico González, quien asumió este lunes la dirección paraguaya interina de la binacional. González, dijo que hoy es un día memorable y toma el cargo con patriotismo.

Enfatizó que Itaipú es de todos los paraguayos y se ha convertido en lo que es gracias al trabajo de su gente.

“Algunos que me conocen saben que no estoy faltando a la verdad. Siempre les voy a hablar con la verdad, la verdad siempre. Les pido a todos que me acompañen”, exclamó el titular interino paraguayo de la Itaipú, quien terminó su discurso al asumir el cargo con “Anive ñarorãirõ, anive jaiko vai, Torýpe ñamba’apo taimbarete ñande Paraguái”.

Por último, aclaró lo siguiente: “el que va a liderar la revisión, no negociación, sino REVISIÓN del Anexo C del Tratado de Itaipú es el canciller nacional. No yo”.

Por su parte, el director general saliente de Itaipú, Ernst Bergen, hizo un recuento de lo que fueron sus 17 meses al frente de la binacional. Reiteró que Itaipú es de los 7 millones de paraguayos y agradeció el trabajo de todo el equipo, reconociendo especialmente a todos los empleados.

“Itaipú es de todas las personas que tienen cédula paraguaya. La entidad tiene un brillante equipo que va a seguir demostrando resultados. Fue un honor trabajar con ustedes”, sentenció.

Audios