Federico González tiene los conocimientos necesarios para estar al frente de Itaipú, defiende Mario Abdo

En conferencia de prensa, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lamentó la salida de Ernst Bergen de Itaipú y le agradeció todo lo que hizo al frente de la binacional. Asimismo destacó la figura de Federico González como sucesor. Mario Abdo solicitó al Congreso Nacional aceptar la designación de González al frente de Itaipú.

“Federico González ha demostrado su compromiso con trabajo y responsabilidad, él tiene un profundo conocimiento del desafío diplomático que significa el proceso histórico que vamos a vivir en la revisión del Anexo C de Itaipú, él tiene conocimiento del funcionamiento y los desafíos en la binacional  y estoy convencido que va a cumplir un rol fundamental en este trabajo coordinado con el nuevo canciller (Euclides Acevedo)”, manifestó el jefe de Estado.

En otro momento, Abdo Benítez lamentó “profundamente todo el manoseo a su persona y al que lo expuse tanto a él como a su familia, pero él está preparado para este desafío y tengo las esperanzas de que se hará justicia. Estamos seguros que estamos frente a una persona honesta. Me consta que es un hombre íntegro”.

Audios