Aglomeración en anfiteatro: “eso va a tener consecuencias muy lamentables en ese grupo”, avisan

Jóvenes con síntomas y resultados de COVID-19 pendientes, habrían estado en el concierto en San Bernardino el fin de semana. La doctora Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, en charla con Radio 1000, dijo que todavía no tiene una confirmación oficial, pero a su parecer, “no hace falta ni laboratorio”.

“Eso va a tener consecuencias muy lamentables, sobre todo para las familias y las personas vulnerables. Habíamos estado en una etapa que estaba todo prohibido porque es muy difícil también hacer reglas con todas las distinciones porque finalmente si no hay conciencia, hecha la ley hecha la trampa”, apuntó la profesional de Salud.

Contó que tuvimos unos días muy fuertes con importantes números de fallecidos, entre ellos dos menores de edad.

“Yo les puedo asegurar que va a haber consecuencias en ese grupo (concierto en San Ber), y otros grupos también que no se cuidan. Este no es el momento de aflojar, existe fatiga, se entiende, pero es en vano buscar culpables. Desde Salud instamos es a esa vuelta a la conciencia colectiva que nos caracterizó en primeros meses de la pandemia”, sentenció.

Audios